Playa ES ARENALS

 

 

Formentera


Arenals está a cinco kilómetros de Pilar de la Mola, situada en la zona sureste de Formentera, entre es Valencians y Caló des Morts, así como relativamente próximo a la urbanización Maryland, las zonas elevadas de pinares frondosos de es Copinyar y Bosc de sa Pujada (antesala de la cima más alta de Formentera, la Mola, 192 metros). En este entorno natural, que forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Platja de Migjorn-Costa de Tramuntana, se practica nudismo. 

Este tramo de litoral se caracteriza por tener unas dimensiones kilométricas, un talud compuesto de arena, una parte trasera ocupado por un sistema dunar con vegetación de fijación (pinos, sabinas y monte bajo), una pendiente suave, un viento de mar a tierra, un oleaje moderado, un fondo cubierto de prados altos y extensos de alga posidonia, así como agua cristalina y tranquila. Estas dos últimas particularidades invitan a la práctica de buceo de superficie. 

Sus condiciones marinas y subacuaticas, expuesta a vientos del sur, aconsejan fondear las embarcaciones a más de 100 metros de la orilla, sobre fondo de arena y roca. 
Los accesos por carretera son sencillos siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o la bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a dos hectómetros de distancia. 
Debido a la disposición morfológica y exposición a los vientos de esta playa, debe prestar tención a las condiciones meteorológicas que desaconsejen el baño y fondeo de embarcaciones. 

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. 

Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios