Playa de S’ARENAL GRAN

 

Sant Joan de Labritja – Ibiza (Eivissa)

 

S’Arenal Gros o s’Arenal Gran está junto a la localidad de Portinatx, situado entre Cala des Portitxol y s’Arenal Petit –un paseo marítimo une esta playa con su hermana menor.

Las puntas Galera y de sa Torre forman los flancos de entrada a Cala Portinatx, en cuyo interior hay diversas calitas, siendo la segunda de éstas la que nos ocupa y, a su vez, la de mayores dimensiones de todos sus rincones costeros. La zona externa de Cala Portinatx es un lugar excelente para practicar deportes de vela.

Esta cala rodeada de establecimientos turísticos tiene disposición de amplia ensenada, talud de arena blanca y de grano medio, con algunos pinos, escasa pendiente (a 25 metros mar adentro se alcanza un metro de profundidad), fondo arenoso, menos en el margen izquierdo donde se imponen las rocas, y con predominio de un viento flojo de componente sur, que sopla de tierra a mar.

Estas peculiaridades morfológicas convierten este tramo de litoral en muy seguro para los niños y las personas de edad avanzada, así como para la práctica de buceo de superficie.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se encuentra a un hectómetro de distancia. Desde s’Arenal Gros se puede llevar a cabo excursiones en barco hacia Cala Xarraca y Cala Xucla.

Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañistas locales y turistas

 

 

 

 


EIVISSA - SANT LLORENÇ - SANT JOAN - PORTINATX

 

 

 

 

 

 

 

Apartamentos S'ARENAL

Playa s'Arenal Petit  -  C/ Sa Descuberta, 42

07810  Portinatx  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   971 320 610

 

Los apartamentos S´Arenal tienen una situación privilegiada en Cala Portinatx en el norte de la isla de Ibiza. Una de las zonas más vírgenes de Ibiza, a escasos metros del mar, con unas magníficas vistas sobre la bahía de Portinatx, tienen acceso directo a las playas de S´arenal Gros y S´arenal Petit.   Desde la terraza de los apartamentos, podrá ser testigo de la magia que transmite la puesta de sol que se despide cada día reflejando sus colores sobre el horizonte. El complejo S'arenal se compone de 16 apartamentos, un restaurante y un supermercado

 

 


 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios