Playa de S’ARENAL PETIT

 

Sant Joan de Labritja – Ibiza (Eivissa)

 

S’Arenal Petit está junto a la localidad de Portinatx, situado entre s’Arenal Gros –un paseo marítimo une esta playa con su hermana menor– y Punta de sa Torre o des Marès.

Las puntas Galera y de sa Torre forman los flancos de entrada a Cala Portinatx, en cuyo interior hay diversas calitas, siendo la tercera de éstas la que nos ocupa. La zona externa de Cala Portinatx es un lugar excelente para realizar deportes de vela.

Esta cala rodeada de establecimientos turísticos tiene disposición de rada enana, talud de oscura arena de grano medio con algunos pinos, pendiente escasa (a 25 metros mar adentro se alcanza un metro de profundidad), fondo arenoso, menos en los márgenes donde se imponen las rocas, orientación hacia el noroeste y con predominio de un viento muy flojo que sopla de tierra a mar. En su parte trasera quedan los restos de un denso pinar que pobló esta sitio, así como la desembocadura de un torrente, anteriores a la construcción de establecimientos hoteleros.

Estas peculiaridades morfológicas convierten este tramo de litoral en muy seguro para los niños y las personas de edad avanzada, así como para la práctica de buceo de superficie.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se encuentra a un kilómetro de distancia.

Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

 

 


EIVISSA - SANT LLORENÇ - SANT JOAN - PORTINATX

 

 

 

 

 

 


Apartamentos AUSTRALASIA

Playa s'Arenal Petit  -  C/ Sa Descuberta, 37

07810  Portinatx  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   971 320 738  -  607 687 788

 

En estos apartamentos recientemente se ha hecho un gran esfuerzo para ser los únicos en Ibiza totalmente ecológicos y así preservar el entorno de la isla, están dotados con sistemas de tecnología solar que proporcionan agua caliente, Aire Acondicionado y Calefacción, así mismo, se utilizan sistemas alternativos para la  limpieza de sabanas y toallas y de esto modo evitar los detergentes. Situados en la bahía de Portinatx, al norte de la isla, donde se encuentran las mejores y mas bellas playas dentro de un gran entorno natural, rodeado de bosques de pinos e inexplorado, aquí Ibiza continua siendo un paraíso

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios