Playa S’ILLOT DES RENCLI

 

Sant Joan de Labritja – Ibiza (Eivissa)


S’Illot d’en Rencli está a tres kilómetros de Portinatx, situada entre las calas Xuclà y Xarraca, así como bajo la mirada de Puig de sa Xarraca (231 metros de altitud). Esta playa recibe su nombre del islote homónimo que se divisa desde este rincón costero, con un rico ecosistema submarino y un lugar excelente para practicar buceo.

Las puntas de sa Torre y Xarraca forman los márgenes de entrada a Badia de Cala Xarraca, en cuyo interior hay diversas calitas, siendo la segunda de éstas la que nos ocupa.

Este litoral se caracteriza por estar más abierto a la ensenada y por poseer unas dimensiones pequeñas. Su talud se compone de dorada arena de grano medio, envuelto de cantiles rocosos, coronados con monte bajo, y presenta una pendiente escasa (a 20 metros de la orilla se contabilizan 1,5 metros de profundidad).

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones sobre fondo arenoso en su parte central y rocoso en los laterales, con sondas de entre dos y tres metros. Cabe avisar al navegante que el islote despide restinga.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. La última parte del recorrido se hará por una pista de tierra en buenas condiciones y con un desnivel pronunciado. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se encuentra a tres hectómetros de esta playa.

Las características descritas anteriormente explican la afluencia baja de bañistas turistas.

 

 


EIVISSA - SANT LLORENÇ - SANT JOAN - PORTINATX

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios