La procesión recorrió las calles de la localidad tras la liturgia. P. R.

Formentera, 18 Julio 2010                      Fiestas del Carmen

Es Pujols despide las fiestas de la patrona de los marineros

 

El párroco Miquel Àngel Riera decide hacer la ofrenda floral desde la costa al suspenderse la procesión marítima por el estado del mar   

FORMENTERA | PABLO RIVAS   Las Festes del Carme han finalizado en Formentera. Tras los actos que han tenido lugar en el puerto de la Savina entre el miércoles y el viernes pasados y los organizados en es Pujols desde del día 15, la procesión marinera de esta última localidad que estaba prevista ayer, y que no se celebró por el estado del mar, aunque recorrió las calles de la localidad, puso el punto y final a las celebraciones.

Los residentes en es Pujols se levantaron con la resaca de la Flower Power Beach, que había terminado a altas horas de la madrugada. Las únicas actividades programadas para la mañana de ayer fueron las carreras de la XXV edición de la Milla Urbana de es Pujols, en las que Álvaro Garrido fue el vencedor de la categoría masculina absoluta.

Los actos religiosos daban comienzo a las 18.30 horas junto a los antiguos embarcaderos de la localidad, situados junto a las casetas de pescadores del paseo marítimo. Como viene siendo habitual, el párroco Miquel Àngel Riera ofició la misa. Varias decenas de personas, algunas con abanico en mano debido al calor, acudieron a la cita.

Entre las distintas personalidades que se quisieron sumar a la fiesta se encontraba el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y las tres religiosas de la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Estas últimas cantaron para los asistentes al final de la celebración. Además, algunos jóvenes colaboraron con el sacerdote mediante la lectura de diversos salmos y tocando el tambor, la flauta y las castanyoles.

Una vez terminado el acto, a las 19 horas, estaba previsto que la imagen de la Mare de Déu del Carme fuera portada hasta uno de los llaüts para realizar la ofrenda floral. Sin embargo, el mal estado de la mar impidió que las embarcaciones realizasen el tradicional cortejo marítimo, con lo que el sacerdote decidió realizar la ofrenda en la costa, junto a las casetas varadero. Xumeu de sa Punta, uno de los pescadores del pueblo, fue el encargado de lanzar la corona al mar. Acto seguido los asistentes pasearon en procesión por las calles de es Pujols para despedir por este año las fiestas

Diario de Ibiza, 19 de Julio de 2010

 

 

La gente, disfrazada para la ocasión, llena la playa. PABLO RIVAS

Es Pujols, 17 Julio 2010                               Fiestas

Es Pujols se vuelve ´hippy´

La segunda edición del ´Flower Power Beach´ reune en la playa formenterense a una multitud
FORMENTERA | PABLO RIVAS     El paseo marítimo de es Pujols está inusualmente concurrido la tarde del sábado. Horas antes, formenterenses y turistas ya han calentado motores, cerveza en mano, con el concurso de tortillas en el Xiringuito de la Carmeta. Es el día grande de las Festes del Carme en la localidad y los actos se suceden uno tras otro. La gente estácon ganas de fiesta y la noche no les defrauda.

Para abrir la velada musical nada mejor que los ritmos brasileños de Espiritu de Cosa, que van animando al personal. Dj Alex Abril y Dj Gioele son los siguientes y ponen ritmo a la hora de la cena. En los restaurantes del paseo marítimo no cabe un alma y los puestos hacen su particular agosto con el mar de gente que tapona las calles.

Media hora después de la medianoche comienza lo que la gran mayoría está esperando. Los disc-jockeys más famosos de Formentera empiezan a pinchar el sonido que caracteriza a la Flower Power Beach, que por segundo año consecutivo consigue es un éxito absoluto. Cada vez es más difícil pasar por el acceso a la playa pero una vez dentro el ambiente de fiesta envuelve a los asistentes. Mientras, la barra instalada por la Comissió de Festes del Carme, organizadora del evento, no da abasto. Lo mismo ocurre con los pocos establecimientos con precios populares de la zona.

A la una y media de la madrugada hace su aparición el animador de las Flower Power de la isla. Dj Pharma no defrauda y pincha los temas funk y disco que tanto gustan en las fiestas de Formentera. No faltan ´Daddy cool´ de Boney M ni el ´Yellow submarine´ de The Beatles, que los asistentes corean como una sola voz. Gunter, Dj Gioele y Dj Alex Abril también contribuyen a caldear el ambiente. Pero la música debe callar y a las cinco de la madrugada los pinchadiscos se despiden hasta la próxima Flower Power Beach.

Diario de Ibiza, 19 de Julio de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios