Los operarios instalan la nueva campana de la iglesia de Sant Francesc. C.C.

Formentera, 21 Nov. 2012

Montan la nueva campana

La anterior se quebró por lo que ha tenido que ser sustituida por una nueva de similares dimensiones

C. C. | FORMENTERA ­Durante la mañana de ayer la brigada de obras del Consell Insular de Formentera estuvo montando la nueva campana de la iglesia de Sant Francesc Xavier en sustitución de la anterior, que se rompió.

Hace más de un mes se detectó un cambio en la sonoridad de la campana y el párroco comprobó que se había quebrado, apareciendo una fisura en su parte media. Al poco tiempo fue sustituida por una de menor tamaño que llegó prestada a esta parroquia hasta que hace poco más de una semana llegó la definitiva que finalmente fue montada ayer.

La principal diferencia que se aprecia con la campana anterior es que esta tiene el yugo (la parte de madera superior) más grande. Ahora solo queda esperar a que fragüe el cemento del soporte del campanario para que el arcipreste de Formentera, Miquel Ángel Riera, la haga tañer.

Todo indica que aprovechará la festividad del patrón, el próximo 3 de diciembre, para que los vecinos puedan escuchar como suena.

Diario de Ibiza, 22 de Noviembre de 2012

 

 

 

 

 

El baile popular a cargo de los grupos locales Es Xacoters y Es Pastorells fue seguido por centenares de espectadores. En la imagen, Jordi Riera baila la ´llarga´. JOSEP RUBIO

Formentera, 25 de Julio 2012                     Sant Jaume

Formentera festeja el día de su patrón

El párroco de Formentera solicitó a las autoridades del Consell presentes en la misa que acelerasen los trámites administrativos para arreglar la casa parroquial
Ayer era festivo en Formentera y por la tarde cientos de isleños y turistas llenaron las calles de Sant Francesc para participar de una fiesta que encarna los valores identitarios de la isla. La misa solemne fue oficiada por el vicario general de las Pitiusas y registró una gran afluencia de público.
 
Jóvenes entregados al ritmo de la Flower. J.R.

Fiestas de Sant Jaume                       Formentera, 24 de Julio 2012

Noche de ritmos Flower

Miles de personas se congregan en Sant Francesc en la cita más fiestera de las celebraciones patronales de la isla

 
 
Aspecto de la plaza de la Constitució, llena de público, durante del ´ball pagés´. C.C.

Sant Francesc, 3 de Dic. 2011                           Fiestas patronales

Un Sant Francesc en la calle

Las buenas temperaturas ayudan a que los vecinos de Formentera participen de forma masiva en la fiesta del patrón de Sant Francesc. La mayoría de las actividades se concentraron en la carpa montada en el aparcamiento de sa Senieta

 

 

 

Ballada popular a cargo de las colles Es Pastorells y Es Xacoters de Formentera. J.R.
Día de Sant Jaume Formentera, 25 de Juliio 2011

Fin de fiesta con música y ´orelletes´

Formentera celebra el día de su patrón con una misa en la que cantaron el Cor Polifònic y cinco religiosas

JOSEP RUBIO | FORMENTERA Un fuerte sol brilló ayer durante los actos del día de la fiesta patronal de Formentera, Sant Jaume, que empezaron a mediodía en Sant Francesc con la misa solemne en honor del apóstol que llevó la fe cristiana hasta Finisterre. La eucaristía estuvo presidida por el obispo de las Pitiusas, Vicente Juan Segura, que concelebró la ceremonia con el párroco de la isla, Miguel Ángel Riera, y con el sacerdote Pep Costa, de 78 años, que no pudo asistir en mayo a la fiesta de su antigua parroquia, Sant Ferran, y esta vez «ha sentido una gran ilusión por volver a Formentera y participar de la misa», según explicó Riera.

 

 

 

 

Sant Francesc, 3 Dic. 2010                  

Fiesta en Formentera

Sant Francesc, la tradición manda

La fiesta de la principal localidad de Formentera se celebró con una discreta participación de público

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios