Regalos para los niños CONSELL DE FORMENTERA

Formentera, 6 de Enero de 2013                                La visita de los Reyes Magos

Regalos para los niños

Los Reyes Magos de Oriente también pasaron ayer por Formentera y, después de participar en la misa tradicional, repartieron regalos entre los niños que se acercaron a verles en Sant Francesc. Las fiestas se cerraron en la Pitiusa menor con juegos infantiles en el Jardí de ses Eres.

Diario de Ibiza, 7 de Enero de 2013

 

 


Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la Savina en el ´Arabian Nigths´. C. CONVALIA

Formentera, 5 de Enero 2013                                     La visita de los Reyes Magos

La noche familiar más esperada

Los Reyes Magos llegaron al puerto de la Savina puntuales a bordo del motovelero ´Arabian Nigths´ | Cientos de niños esperaban en el muelle animados con las canciones de Piruleto | Recorrieron las tres parroquias y visitaron el Consell

C. CONVALIA | FORMENTERA ­Los Reyes Magos llegaron ayer a la Savina puntuales, a las 16.30 horas, a bordo del motovelero ´Arabian Nigths´, que los trajo desde más allá de es Freus. Minutos antes, el payaso Piruleto, acompañado de un grupo de personajes y una banda de batucada, se ocupaban de calentar a los niños y mayores para la llegada. En el muelle esperaban cientos de pequeños acompañados de sus familiares, que no quisieron perderse uno de los momentos más esperados del año.

Nada más tocar tierra, Melchor, Gaspar y Baltasar empezaron a repartir caramelos en medio de la algarabía infantil. Después, subieron a las carrozas que la Associació de Reis de Formentera, encargada de la recepción, montó especialmente para la ocasión. Del puerto de la Savina la comitiva real se dirigió hasta Sant Francesc, donde el público llenaba la plaza de sa Constitució. Mientras llegaban los Reyes Magos los animadores lanzaban confeti, espuma y repartían globos entre los asistentes mientras proponían coreografías para bailar.

La lluvia de caramelos anunció, sobre las 18 horas, la llegada de los Reyes a la iglesia, donde entraron a adorar al niño Jesús, junto con el párroco, mientras el coro parroquial les daba la bienvenida. Fuera del templo, niños y mayores seguían jugando y rebuscando caramelos por el suelo. Desde la iglesia los magos se dirigieron al Consell de Formentera, donde fueron recibidos por el presidente, Jaume Ferrer, que les dio la bienvenida. Melchor tomó entonces la palabra para anunciar que habían traído todos los regalos que los niños y niñas de la isla habían pedido en sus cartas. Después siguieron el recorrido por la iglesia de Sant Ferran, donde los Reyes asistieron a la misa para después comenzar el reparto de los regalos. Lo mismo hicieron en el Pilar de la Mola una hora más tarde. De esa forma los niños de estas dos parroquias fueron los primeros en recibir sus regalos.

Diario de Ibiza, 6 de Enero de 2013

 

Los Reyes Magos llegan al puerto de la Savina y se suben a las carrozas. C.C.
Formentera, 5 Enero 2012
Cabalgata de Reyes Magos en Formentera

Sol violeta para los Magos

 

Los Reyes llegaron a la Savina a bordo del ´ferry´ ´Ibiza Jet´ cargados de regalos. Recorrieron todas las parroquias de Formentera y pararon en la Casa Consistorial. El reparto de regalos sigue hoy en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc.

CARMELO CONVALIA | FORMENTERA
Los Reyes Magos llegaron ayer a Formentera a las 17.30 horas de la tarde a bordo del barco rápido ´Ibiza Jet´, de Trasmapi. Lo que no se esperaban sus Majestades fue el recibimiento espectacular que a esa hora les brindó el sol, cuando estaba a punto de fundirse con la línea del horizonte. A esa luz se añadió el calor y la ilusión de los niños y niñas que esperaban su llegada para ver satisfechos sus deseos. 

Melchor, Gaspar y Baltasar, nada más desembarcar, fueron recibidos por varios centenares de niños y niñas, algunos disfrazados de romanos, con gran entusiasmo. El recibimiento corrió a cargo de los jóvenes voluntarios de las parroquias de Sant Francesc, de Sant Ferran, del Pilar, del Casal de Joves y de varias empresas locales que facilitaron medios y materiales para montar la caravana.

Desde la Savina los Reyes Magos se dirigieron a Sant Francesc Xavier, en cuya iglesia visitaron al niño Jesús. Luego fueron recibidos por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, en el balcón de la Casa Consistorial, desde donde desearon los mejores augurios para toda la población mientras lanzaban al aire caramelos. 

Durante todo el recorrido los Reyes Magos estuvieron acompañados por el espectáculo de Piruleto, con varios personajes de animación, que incluyó la aparición de nieve artificial en la plaza de la Constitució, mientras el cortejo de los Reyes Magos seguía repartiendo caramelos a raudales.

La caravana de sus Majestades siguió después hacia Sant Ferran, en cuya iglesia adoraron al Niño para después entregar los regalos a los niños y niñas de esta localidad. Después fueron al Pilar de la Mola, para asistir a la misa y repartir los regalos.

Esta mañana los Reyes Magos seguirán con el reparto en Sant Francesc, después de la misa de las 11 horas, en el Jardí de ses Eres. En este mismo espacio habrá animación infantil a las 17 horas.

Diario de Ibiza, 6 de Enero de 2012

 

 


Las plaza de Sant Francesc se llenó de público infantil y adulto para recibir a Sus Majestades, entre confetis, caramelos y nieve artificial. C. C.
Formentera, 5 Enero 2011
Visita de los Reyes Magos 

Un barco cargado de regalos

 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Savina a bordo del Blau de Formentera para recorrer las tres parroquias

FORMENTERA | CARMELO CONVALIA Los Reyes Magos llegaron puntuales, a las 18 horas de ayer, al puerto de la Savina a bordo del Blau de Formentera, para iniciar su recorrido por las tres parroquias de la isla: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran y el Pilar de la Mola, donde repartieron caramelos e ilusión a raudales entre los centenares de niños y niñas que esperaban estar cerca de Sus Majestades. En el puerto los recibió una comitiva de personajes singulares con globos de colores y una banda de música encargados de animar la cabalgata que recorrió toda la isla.

Cuando llegaron a Sant Francesc, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos con una traca de fuegos artificiales y numeroso público que, ansioso, esperaba su llegada para dar comienzo a una noche de ilusión y magia para los más pequeños. Sus Majestades se abrieron paso entre la muchedumbre para llegar a la iglesia de la localidad, donde adoraron al Niño Jesús. Mientras, el coro parroquial les obsequió con varios villancicos de su repertorio.

En la plaza el público disfrutaba de la música de la banda de calle y del grupo de animación, envuelto en globos de colores, burbujas y nieve artificial. Desde la iglesia los Reyes se dirigieron a la Casa Consistorial, donde el presidente del Consell Insular les dio la bienvenida y les invitó a subir al balcón desde donde Melchor dirigió unas palabras a los niños y niñas haciendo referencia a su buen comportamiento para hacerse merecedores de los regalos que traían con ellos.

Tras esta visita la cabalgata de los Reyes Magos se dirigió a Sant Ferran, donde se instalaron en la carpa municipal montada en la plaza de la iglesia, que visitaron previamente. En este espacio empezaron a repartir los regalos a los niños y niñas de esta parroquia, que agrupa familias que viven en el centro de la isla incluido es Pujols. Derrochando paciencia fueron entregando uno a uno los regalos entre las exclamaciones de sorpresa y satisfacción de los más pequeños, auténticos protagonistas de la noche.

Poco después llegaron al Pilar de la Mola, donde primero fueron a la misa en su honor, a la que asistieron numerosos feligreses. Una vez terminado el oficio religioso repartieron los regalos a los niños y niñas, que disfrutaron teniendo cerca a sus Reyes Magos, que se duplicaron para poder estar en dos sitios a la vez y al mismo tiempo. La mayor inquietud de sus majestades fue la de satisfacer la ilusión de un público entregado a su presencia y que colmó sus espectativas.

El recorrido continúa esta mañana con el reparto de regalos en Sant Francesc, en el Colegio Virgen Milagrosa, cuyas monjas participan de forma muy activa en la recepción.

Diario de Ibiza, 6 de Enero de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios