Playas del Municipio de

Sant Josep de Sa Talaia

 



 

CALA BASSA

Una autética piscina natural, considerada como una de las playas mas bonitas de la isla por la transparencia de sus aguas, la calidad de su arena y el frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos que la rodea, entre los que encontrará numerosos rincones donde sestear a la sombra en las horas que más aprieta el calor. Es muy recomendable la excursión en barca desde Sant Antoni, que nos deja a pie de playa



Dimensiones: 250 m. de longitud y 35 m. de anchura
Orientación: Noroeste. Protegida de los vientos estivales
Composición (sustrato): Arena fina natural de color dorado suave.

Fondo marino: Arena, con algunas zonas de rocas y algas

Profundidad media con progresión acusada
Entorno:Natural.
Localización: a 8 Km. de Sant Josep

 



CALA CARBÓ

Pequeña calita, muy protegida, rodeada de bosques de pinos. Tranquila y familiar, es muy apropiada para ir acompañado de niños y disfrutar de la gastronomía popular en los dos chiringuitos existentes. Aproveche para darse un relajante masaje a la orilla del mar.



Dimensiones: 60 m. de longitud y 50 m. de anchura
Orientación: Oeste.
Composición (sustrato): Arena natural de grano grueso y color claro.

Fondo marino: Arena, cantos rodados y zonas de algas. Poca profundidad y desnivel muy suave

Entorno: Natural, residencial.
Localización: A 8 Km. de Sant Josep y a 23 km de Eivissa

 



 

CALA CODOLAR

Pequeña y tranquila playa, orientada a poniente. Se encuentra situada en una ensenada,protegida del viento y el oleaje. Si desea comer o refrescarse, dispone de un chiringuito y un restaurante donde podrá degustar sabrosos platos de la gastronomía local.



Dimensiones: 70 m. de longitud y 40 m. de anchura
Orientación: Suroeste.
Composición (sustrato): Arena natural de grado medio.

Fondo marino: Arena con algunas zonas rocosas y algas. Profundidad media alrededor de los 3 m

Entorno: Residencial.
Localización: A 7,5 Km. de Sant Josep.

 

 

CALA D'HORT

Magnífica playa de arena blanca y aguas transparentes, protegida por escarpados acantilados y desde la que podrá disfrutar del espectáculo que ofrece la impresionante silueta de los islotes de es Vedrá y es Vedranell. Aproveche la visita para contemplar una inolvidable puesta de sol en este mágico lugar, del que se cuentan extraordinarias leyendas.



Dimensiones: 200 m. de longitud y m. de anchura
Orientación: Suroeste.
Composición (sustrato): Arena natural de grado medio y color claro.

Fondo marino: Arena con algunas zonas rocosas. Poca profundidad y pendiente suave

Entorno: Natural.
Localización: A 9 Km.de Sant Josep y a 22 km de Eivissa

 

 

CALA MOLÍ

Rodeada de bosques de pinos y vegetación mediterránea, desde esta pequeña cala y los acantilados próximos se disfruta de unas vistas inmejorables del islote de s'Espartar y la costa oeste de la isla. Un lugar tranquilo para darse un baño y relajarse.



Dimensiones: 75 m de longitud y 35 m de anchura.
Orientación: Oeste, noroeste
Composición (sustrato): Arena gruesa natural.

Fondo marino:  Alternancia de arena, cantos rodados, rocas y vegetación submarina. Profundidad moderada y suave desnivel.

Entorno: Natural; residencial; turístico.
 Localización: A 7 km de Sant Josep y a 24 km de Eivissa

 

 

CALA TARIDA

Muy turística, con infinidad de servicios y alternativas de entretenimiento, además de hoteles, restaurantes y chiringuitos, donde podrá alojarse al borde del mar o disfrutar de la exquisita gastronomía local en un entorno único. Es una playa de gran extensión y seguridad para el baño, perfecta para la práctica de deportes náuticos.



Dimensiones: 260 m. de longitud y 40 m. de anchura
Orientación: Suroeste.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color claro.

Fondo marino: Arena, escasa profundidad y pendiente suave

Entorno: Residencial turístico.
Localización: A 6 Km. de Sant Josep

 

 

 

CALA VADELLA

Uno de los aspectos más destacados de esta playa es la amplia gama de servicios, restaurantes, bares y tiendas que ofrece, además de múltiples posibilidades de practicar deportes náuticos. Una auténtica piscina natural de aguas cristalinas, muy popular y familiar, en la que disfrutar de un perfecto día de playa.



Dimensiones: 260 m. de longitud y 50 a 80 m. de anchura
Orientación: Oeste.
Composición (sustrato): Arena natural de grano fino.

Fondo marino: Arena con algunas zonas rocosas y vegetación submarina. Escasa profundidad con desnivel suave.

Entorno: Natural, residencial,turístico.
Localización: A 8 Km. de Sant Josep y a 23 km de Eivissa

 

 

ES BOL NOU

Rodeada de pequeños acantilados formados por rocas arcillosas de tono anaranjado, esta pequeña cala destaca por su ambiente familiar y tranquilo. Sus aguas cristalinas de poca profundidad permiten adentrarse bastantes metros a pié. Singularmente podrá observar comoalgunos bañistas aprovechan para darse un tonificante baño de arcilla que extraen mojando con agua de mar la superficie del talud.



Dimensiones: 70 m. de longitud y 15 m. de anchura

Orientación: Sureste.

Composición (sustrato): Arena fina natural de color tostado.

Fondo marino: Arena

Entorno: Natural

Localización: A 9 Km. de Sant Josep





 ES CAVALLET

Situada en el privilegiado entorno del Parque Natural de ses Salines. Es una de las playas nudistas más conocidas y pioneras en España de esta práctica. De estructura abierta y larga, está rodeada de dunas y abundante vegetación autóctona. Paseando por ella, encontrará rincones inmejorables para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. No deje de visitar la Torre de ses Portes, al final de la playa.



Dimensiones: 1.100 m. de longitud y 30 a 40 m. de anchura
Orientación: Este.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color claro.

Fondo marino: Arena con alguna zona rocosa.

Entorno: Natural.
Localización: A 9 Km. de Eivissa.

 

 

 ES CUBELLS

Situada al pié de los impresionantes acantilados característicos de esta zona, está formada por tres pequeñas calas separadas por formaciones rocosas. Cubierta por un manto de cantos rodados, sus aguas cristalinas invitan al baño y sus rocosos fondos marinos esconden infinitos rincones por explorar, ideales para los aficionados al buceo.



Dimensiones: 300 m. de longitud y 10 m. de anchura

Orientación:  Sur.

Composición (sustrato): Cantos rodados de tamaño medio y gravas naturales de color tostado.

Fondo marino:  Arena, rocas y grava. Zonas de gran profundidad

Entorno: Natural

Localización: A 15 Km. de Sant Josep y a 25 km de Eivissa.



 

 

ES XARCO

Rincón marinero de pequeñas dimensiones formado por una calita cerrada de escasa anchura. La proximidad de la desembocadura de un torrente ha favorecido la proliferación, a su alrededor, de un frondoso bosque de vegetación autóctona. Un lugar poco conocido e idóneo para el buceo de superficie, que cuenta con un chiringuito donde refrescarse y comer algo.



Dimensiones: 100 m. de longitud y 15 m. de anchura
Orientación: Sur.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color claro.

Fondo marino: Arenoso alternando con algunas rocas,con una suave pendiente

Entorno: Natural



Localización: A 9 Km. de Sant Josep y a 13,5 km de Eivissa.



 

PLAYAS DE COMPTE

Grupo formado por varias calitas, emplazadas en un entorno natural de extraordinaria belleza. Podrá contemplar el colorido espectáculo del sol al atardecer con las pequeñas islas de S´Espartar, des Bosc y Sa Conillera como silenciosos testigos. La combinación del brillo de la arena y el reflejo del sol sobre sus aguas de color turquesa, convierten a este lugar en un auténtico paraíso en cualquier época del año.



Dimensiones: 600 m de longitud y 30 m de anchura
Orientación: Noroeste

Composición (sustrato): Arena fina de color tostado y plataformas rocosas

Fondo marino: Arena en su mayor extensión, combinando con áreas de rocas. Profundidad reducida a media

Entorno: Natural   

Localización: A 9 Km. de Sant Josep.



 

 PLAYA D'EN BOSSA

Compartida con el municipio de Ibiza, es una de las playas más largas de la isla. En invierno resulta paradisíaco un largo paseo por su arena blanca. En verano es una de las más frecuentadas, ya que casi toda su extensión está jalonada por numerosos hoteles, restaurantes y diversos establecimientos comerciales. Esta zona, de fácil acceso y situada inmediatamente después de Ses Figueretes, es ideal para tomar el sol, bañarse, practicar deportes náuticos o ir de compras, ya que numerosos comercios se arremolinan en torno a la calle que discurre en paralelo al mar. A consecuencia de su orientación hacia al este y a su estructura abierta, la playa está expuesta a vientos más fuertes.

NUEVA ZONA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Esta zona, ubicada frente al Nassau, consta de una pasarela de madera que va desde el aparcamiento hasta la zona de sombra con tarima de madera, creada específicamente para al'estància de personas con movilidad reducida. Asimismo también hay un módulo de primeros auxilios y baños públicos adaptados. Esta zona de sombra tiene una superficie de 9 por 9 metros y allí se encuentran tres sillas Anfibias, que permitirán a la gente con dificultades poder acceder y disfrutar de las actividades acuáticas ya que estas actividades son las más recomendadas para mejorar su integración social, de trabajo y rehabilitación. Estas sillas con ruedas están diseñadas para el traslado de personas en terrenos irregulares y puede ser utilizada tanto dentro como fuera del agua, convirtiéndose en la mejor solución para las personas con necesidades especiales en playas. En este sentido, esta es la primera playa del municipio de Sant Josep de la Talaia, y también una de las primeros de Baleares, que cuenta con esta zona de accesibilidad y la zona de sombra para las personas con dificultades. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia se está trabajando para que se puedan instalar más zonas así a otras playas del municipio. A lo largo de los dos años de legislatura, el equipo de gobierno ha invertido cerca de 500.000 euros en diferente equipamiento de playas como torres de vigilancia, unidades de primeros auxilios, baños, duxes y pasarela con el fin de poder ofrecer un buen servicio de calidad en nuestras playas. Asimismo, actualmente se están instalado diferentes papeles de recogida selectiva que permitirán a los usuarios de las playas reciclar toda esa suciedad que generen.



Dimensiones: 2700 m. de longitud y 25 m. de anchura
Orientación: Este - Sureste.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color claro

Fondo marino: Arena con algunas zonas rocosas. Escasa profundidad con aumento gradual

Entorno: Urbano, turístico.
Localización: Comienza en el barrio de Ses Figueretes en Ibiza.

 

 

PORT DES TORRENT

Situado al principio de la bahía de Sant Antoni, este hermoso arenal recibe su nombre por haberse generado en la desembocadura de un torrente, un puerto natural alrededor del cual se ha ido desarrollando una amplia zona residencial y turística. Cuenta con gran variedad de servicios de todo tipo y por ello muchos residentes la eligen para darse un refrescante baño y degustar algún plato de la gastronomía local en sus restaurantes.



Dimensiones: 100 m. de longitud y 50 m. de anchura

Orientación: Noroeste.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color tostado.

Fondo marino: Arena con algunas rocas en los márgenes. Profundidad moderada

Entorno: Residencial turístico.
Localización: A 4,5 km. del centro de Sant Antoni.

 

 

SA CALETA

Familiar cala de pescadores de reducidas dimensiones donde predominan las casetas de varadero. Cerrada y muy protegida de vientos y oleaje, es un lugar muy frecuentado por los ibicencos que gustan de pasar allí los dias de fiesta soleados, bañandose entre amigos y familiares en sus cristalinas aguas. Puede completar la excursión visitando los restos del cercano Poblado Fenicio de sa Caleta, del siglo VII a.C. y declarado Patrimonio de la Humanidad.



Dimensiones: 180 m. de longitud y m. de anchura
Orientación: Sureste.
Composición (sustrato): Rocas.

Fondo marino: Rocoso.

Entorno: Natural

Localización: a 9 Km. de Sant Josep







SES SALINES

Playa de moda y sitio de encuentro de famosos. Forma parte del Parque Natural de ses Salines, un área fuertemente protegida por su elevado valor ecológico. Abierta y de considerable longitud, se encuentra rodeada de frondosos bosques de sabinas y pinos. Es muy popular por la transparencia de sus aguas, la gran variedad de servicios que ofrece y su proximidad a la ciudad de Eivissa. Una visita ineludible.



Dimensiones: 1.500 m. de longitud y 25 a 30 m. de anchura
Orientación: Sur.
Composición (sustrato): Arena fina natural decolor claro.

Fondo marino: Arena. Escasa profundidad con suave aumento gradual

Entorno:Natural.
LocalizaciónA 9 Km. de Eivissa.

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios