Ibiza, 6 Agosto las FESTES DE LA TERRA 2013, tenian una misa en la Iglesia de San Telmo, baile típico animada por el grupo Sa Colla de Sa Bodega y un aperitivo para los asistentes a la fiesta.

 

 

 

 

Festa a Pou Sa punta de Dalt - Playa den Bossa - Ibiza

 

 

 

 

 

 

 

FESTES DE LA TERRA 2012

Festes de la Terra                             Ibiza, 8 de Agosto 2012

La paella destrona a la tortilla

 
 
 

 

 

 

 

Ceremonia                               Ibiza, 5 de Agosto 2011

Devoción por la patrona de las Pitiusas

Fieles y autoridades abarrotan la catedral de Ibiza en la misa solemne dedicada a la Virgen de las Nieves
LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA Un año más el intenso calor se llevó parte del protagonismo de la misa solemne en honor de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera, que se celebró ayer en la catedral y presidió el obispo, Vicente Juan Segura.

Los abanicos no pararon de  revolotear durante la ceremonia, que comenzó puntual y con lleno total del templo. Los bancos fueron insuficientes para los fieles congregados y hubo que sacar las sillas plegables. Aún así algunos asistentes tuvieron que seguir de pie la ceremonia, que se prolongó durante hora y cuarto.

El obispo recordó en su homilía que fue en 1235, con la reconquista católica de las Pitiusas, cuando se proclamó a Santa María de las Nieves como patrona de Ibiza, y resaltó el valor de la figura de la Virgen María y el mensaje «de esperanza» que simboliza, ya que una mujer de modesto linaje «dio a luz al hijo de Dios». De la misma forma, subrayó, el destino de cualquier cristiano es «ser santos e inmaculados».

La ceremonia contó con la presencia de un imponente número de autoridades, más de 70; entre ellas el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza al completo, con la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui a la cabeza. También asistió el presidente del Consell, Vicent Serra, con buena parte de su equipo; la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano; los alcaldes Pepita Gutiérrez, Vicent Marí y Antoni Marí Marí, ´Carraca´; el diputado Enrique Fajarnés, que llegó acompañado por el también diputado del PP por Salamanca Antonio Bermúdez de Castro, y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, además del pel presidente del PP de Ibiza y diputado autonómico, Miquel Jerez. Entre toda la marea popular contrastaba la presencia del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ´Agustinet´, y de parte de la oposición progresista del Ayuntamiento de Ibiza, además de la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz.

Antes de comenzar la ceremonia, la concentración de hombres trajeados y mujeres vestidas de tiros largos a las puertas de la iglesia hizo que unos turistas preguntaran a la prensa si aquello era una boda. Despejadas las dudas, sacaron las cámaras y tomaron fotos de la procesión de obrers con los estandartes de todas las parroquias.

Algunos turistas también entraron en la catedral cuando escucharon las voces del Cor Ciutat d´Eivissa que entonó, entre, otras el imprescindible ´Set segles fa´.

Al finalizar el acto, los fieles, en su gran mayoría mujeres, se acercaron al altar para ofrecer un ramos de flores a la Virgen. Algunos los trajeron del jardín de sus propias casas y otro los proporcionó la propia Iglesia a la entrada del templo catedralicia. Los monaguillos fueron depositando los ramos a los pies de la imagen de la patrona. Este año se cumplen 56 de la coronación de la Virgen –un 9 de octubre de 1955– en el paseo de Vara de Rey.

Las fiestas continuaron por la noche con el concierto del cantante Sergio Dalma. Con puntualidad británica, salió al escenario del Parque Reina Sofía dispuesto a encandilar a los presentes con sus temas más conocidos y versiones de temas italianos. El recinto se vio completamente desbordado de público deseoso de escuchar al cantante.

Una vez más, el tráfico fue la nota  discordante. Muchas personas se vieron atrapadas en sus vehículos en el centro de Vila por las aglomeraciones de los actos festivos
Diario de Ibiza, 6 de Agosto de 2011
 
 
Nieves Portas y Emilio Serrano, en el centro, rodeados de las bailarinas de la Estudio Capricorn después de la coreografía de ´America´, del musical West Side Story. LORENA PORTERO
Festas de la Terra                       Ibiza, 6 de Agosto 2011
 

Zarzuela con sabor ibicenco

Centenares de personas abarrotan el Reina Sofía para disfrutar del Concert de la Terra
LAURA RIERA | IBIZA Los músicos de la Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa, los bailarines Nieves Portas y Emilio Serrano y los de la Estudio Capricorn y la cantautora Marga Bufí deleitaron al público que abarrotó anoche el Parque Reina Sofía para disfrutar del ´Concert de la Terra´, donde se mezclaron la zarzuela, la tradición ibicenca y temas clásicos de musicales como ´Grease´, ´Annie´ y ´West Side Story´.

Los músicos, bajo la dirección de Manuel Ramón Mas, comenzaron pasadas las 22 horas el concierto con ´La conquista de Ibiza´. Después de esta pieza instrumental salió al escenario la bailarina Nieves Portas, acompañada de Emilio Serrano. La pareja interpretó, «como dúo de amor», un extracto de la zarzuela ´La leyenda del Beso´. «La obra está basada en una historia de amor imposible», contó Portas antes de su coreografía. Después les tocó el turno a las bailarinas del Estudio Capricorn, que interpretaron un popurrí de canciones de ´Grease´. La siguiente en subir al escenario fue Marga Bufí, que interpretó cinco temas de su repertorio. ´Si fa lluna´, Alba´, ´Soledat´, ´Sa Roqueta´ y ´Sense Fronteres´ completaron la actuación. «Un aplauso para esta isla», pidió la cantautora ibicenca.
En el ecuador del ´Concert de la Terra´ Portas regresó al escenario, esta vez sin su pareja de baile, vestida con un imponente traje rojo y naranja para interpretar ´La canción del fuego fatuo´,  incluida en el ballet ´El amor brujo´, de Manuel de Falla.

El ritmo continuó con algunas de las canciones del musical ´Annie´, baildadas por las artistas de menor edad de Capricorn, escuela que participaba por primera vez en esta iniciativa, a la que después siguió una coreografía formada por varios extractos de la zarzuela ´La revoltosa´, para la que Portas y Serrano se vistieron de chulapos. «La historia transcurre en un patio típico madrileño. Por eso nos vestiremos con el traje tradicional de la capital», contó Portas antes de su actuación.

Se acercaba el final del concierto. La Banda Simfònica tocó los temas del musical de ´West Side Story´ y en los acordes de ´America´ Portas y Serrano se sumaron a las bailarinas de Capricorn para ofrecer la última coreografía de un concierto que se alargaría hasta la medianoche.
Diario de Ibiza, 7 de Agosto de 2011
 
 

 

 

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado