LA FESTIVIDAD DE FIGUERETAS SE CELEBRA EL 15 DE AGOSTO

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

El barrio de ses Figueretes se levanta sobre la antigua finca de tierra seca del Pla de Vila. El nombre surgió debido a las higueras plantadas en los límites del terreno. Los cambios que ha sufrido la zona hasta el momento debido al turismo pasan por la fragmentación del terreno, la construcción de edificios que les han llevado a tener en el año 2000 un total de diez hoteles, con 882 plazas y 18 establecimientos con 661 apartamentos. El recuento de los residentes ascienden a un total de 4.729 en 2001.

Ses Figueretes tiene la misma denominación desde el siglo XVI. Un siglo más tarde perteneció al reverendo Pere Pau Palerm, que en su testamento la nombró como Vinya de la Platja, que más tarde pasó a llamarse ses Figueretes d´en Pere Pau. Durante esa época Isidre Esteban construyó la primera casa en la finca, que no fue derrumbada hasta 1980 para construir el edificio de la esquina de la calle País Vasco y de Navarra.

 

Playas de Ses Figueretes

Figueretas - Ibiza

Playa de Ses Figueretas. Abril 2011

 

Playas de Ses Figueretas se encuentra en el Municipio de Ibiza, y está formada por varias ensenadas unidas entre sí por espigones rocosos, cuenta con un magnífico paseo ajardinado a lo largo de todo su recorrido. Está situada en el casco urbano, lo que le confiere una fácil accesibilidad y una amplia oferta de servicios. Protegida de los fuertes vientos y el oleaje, es tranquila e ideal para tomar el sol y bañarse sin riesgo.



Dimensiones: 400 m de longitud y de 15 a 25 m de anchura.
Orientación: este-sureste. Vientos del sur de mar a tierra.
Composición (sustrato): arena fina natural de color claro.
Fondo marino: principalmente de arena, con algunas zonas rocosas en los márgenes. Escasa profundidad con aumento gradual (a 50 m de la orilla, no supera el metro de profundidad).

Entorno: residencial, turístico.
Localización: situada en el barrio de Figueretes, en el núcleo urbano de Eivissa

 

Mercadillo Hippy Figueretas

Frente la playa de Figueretas

El Mercadillo Hippy de Figueretas lleva 17 años cara al turismo de las pitiusas, y como todos los demàs, esta abierto en los meses de verano,  de Mayo a Octubre, estando ahora formado por 28 paradas. Verano del 2011

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com