MUNICIPIO DE

SANT JOAN DE LABRITJA

 

 

 

Ayunt. Sant Joan, jun. 11

Historia/ Patrimonio

 

 

Folclore

 

 Playas

 

Fiestas/ Eventos

  

 

Comercios en San Juan

 

 

 

 

 

Pueblos: Sant Joan - Sant Miquel - Sant Llorenç

              Sant Vicent de Sa Cala   -  Portinatx

 

 

 

AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE LABRITJA  - Ibiza - Eivissa

En el Municipio de Sant Joan de Labritja, podemos encontrar 4 pueblos, Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balansat, Sant Llorenç de Balafia y Sant Viçent de Sa Cala . También podemos contar con Portinatx que se ha formado una Urbanización por la cantidad de vecinos que residen alli todo el año.

Hay una isla mágica, especial y sobre todo verde, donde se puede disfrutar de playas turquesas, calas escondidas entre la vegetación y una paz que sólo en una isla que los romanos calificaron en su día de curativa les llevará a encontrar su norte. Y es que es precisamente en toda la cara superior de Ibiza donde sumergirse en un mundo de experiencias los doce meses del año es posible.
El municipio de Sant Joan de Labritja abarca una extensión de unos 121 Kilómetros y está compuesto por cuatro .... Mas...

 

 

 

 

 

El Municipio

Ayuntamiento de Sant Joan, sept. 2011

EL MUNICIPIO DE SANT JOAN DE LABRITJA - SAN JUAN -  Ibiza - Eivissa

El municipio de Sant Joan de Labritja, está situado en la parte Norte de la isla de Ibiza. Tiene una extensión de 121 Km, y una población que ronda los 5.500 habitantes, distribuida entre las cuatro parroquias que lo conforman: Sant Joan,Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç.

Sus núcleos urbanos son de pequeño tamaño ya que la mayor parte de la población de Sant Joan se encuentra diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas por toda la geografía de su término municipal.

El territorio del municipio está dividido con véndes, que es la organización territorial tradicional de las Pitiusas. Históricamente, en la Isla de Ibiza sólo existía un único casco urbano, denominado Vila, y el resto era una zona rural dispersa organizada en véndes. Esta organización tradicional se articula en cuatro niveles: el casamiento (casa rural familiar), la vénda (que vendría a ser como una comunidad de vecinos), la parroquia (división superior, formada para al menos tres vendas, dónde se fueron construyendo las nuevas iglesias parroquiales, núcleo alrededor del cual se fueron formando los pueblos, dejando a las  islas una toponimia característica, a partir del santoral) y el municipio (creado posteriormente por la agrupación de parroquias).

Ibiza 9 Sep. 2011

SITUACIÓN DEL MUNICIPIO DE SANT JOAN DE LABRITJA - SAN JUAN - Ibiza - Eivissa

El Municipio se compone de cuatro Parroquias: Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balanzat, Sant Vicent de Sa Cala y Sant Llorenç, que forman un conjunto de pequeñas agrupaciones urbanas de carácter rural.

Sant Joan de Labritja, ofrece, ante todo un paisaje privilegiado, que se configura a partir de abundantes casas payesas que salpican de blanco el verde de los montes, de fértiles campos de cultivo y de calas y playas de aguas cristalinas que se ocultan entre los acantilados de aspecto abrupto y escarpado, paraíso de los buceadores y de los amantes de excursiones, senderismo y contacto con la naturaleza.

Los principales núcleos turísticos del Municipio son Cala de Portinatx, Port de Sant Miquel y Cala de Sant Vicent, los cuales cuentan con todo tipo de servicios para los visitantes. Existen además numerosas calas de gran belleza natural a lo largo de la costa, en las que podrá disfrutar de gran tranquilidad y belleza, como son Benirrás, Cala Xarraca, S’Illot, Cala den Serra, Cala Moltons, etc…

Nuestro municipio, cuenta también con diversos núcleos de gran interés histórico y cultural. Las Iglesias rurales son monumentos de gran belleza, muy característicos de la arquitectura tradicional ibicenca. Son edificaciones centenarias de gruesos muros blancos y patios empedrados en el exterior con un pequeño cementerio adosado

La gastronomía pitiusa viene condicionada por la propia historia de estas islas. Con productos de ofrece la tierra y el mar, se configuran los suculentos platos típicos ibicencos, y en el Municipio de Sant Joan, la oferta de buenos restaurantes es muy extensa.

El Municipio de Sant Joan de Labritja, cuenta además con el encanto de una variada y completa red de alojamientos rurales, capaces de conservar el sabor del pasado y de ofrecer todas las comodidades del mundo actual. Se trata de establecimientos aislados, tranquilos, que permiten sentirse como en casa, vivir el tradicional ambiente del campo ibicenco y que invita al Turismo Familiar.

 


 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com