Ayuntamiento   Historia     Pueblos      Iglesias    Playas        Folclore    Artesania

 

 

 



    

Iglesia Sant Joan, fiestas 2012

Ubicado al Sur de la isla, Sant Josep es el municipio más extenso de Ibiza. Al Este comparte Platja d’en Bossa (con el municipio de Eivissa) y al Oeste, la bahía de Sant Antoni. Además del pueblo que da nombre al municipio, integra las parroquias de Sant Jordi, Sant Agustí y es Cubells, todos pueblos pintorescos con bellas iglesias y ambiente tranquilo.

El municipio cuenta con alrededor de 80 kilómetros de costas, que albergan, además de importantes núcleos turísticos, algunas de las calas más bellas del litoral pitiuso, como es Cavallet, Ses Salines, Cala Jondal, Cala d’Hort, Cala Carbó, Cala Vedella, Cala Tarida o Platges de Comte, además recónditas calas de pescadores, como Porroig, es Xarco, sa Caleta, Cala Llentrisca o Cala Corral, que conservan todo el sabor de antaño.

La costa también está plagada de acantilados e islotes, como es Vedrà, es Vedranell, sa Conillera, s’Espartà, s’Illa des Bosc o ses Bledes, que presiden el horizonte desde tierra. El paisaje es muy bello, especialmente en los dos espacios naturales protegidos, el parques natural de Ses Salines y la reserva natural d’es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Poniente en los que la naturaleza se mantiene en estado puro.

El municipio ofrece rutas muy atractivas por sus espacios naturales, que además incluyen torres defensivas situadas en enclaves mágicos, como la del Pirata en Cala d’Hort, la d’en Rovira en Platges de Comte o la des Carregador cerca de Ses Salines.

El monte más alto de la isla, sa Talaia, de 475 metros de altura, está situado en el centro del municipio y desde allí puede contemplarse una de las mejores panorámicas de la isla.
Sant Josep cuenta también con importantes yacimientos arqueológicos, como el poblado fenicio de sa Caleta (siglo VII a. C.), que es Patrimonio de la Humanidad y fue fundado por las primeras civilizaciones de la isla, o el asentamiento púnico-romano de Ses Païses de Cala d’Hort.

 

 

PUEBLOS

 

Sant Josep de Sa Talaia - Es Cubells -

Sant Agustí de Es Vedrá - Sant Jordi de Ses Salines  -  Sant Francesc de S'Estany

"A"  SANT JOSEP   - Sant Josep Ayuntamiento a 14,5 km de Ibiza ciudad

"B"  SANT AGUSTÍ - Está a 5,7 km. de Sant Josep

"C"   ES CUBELLS  - A 11,9 km de Sant Josep

"D"  SANT JORDI -   A 4,4 km. de Ibiza ciudad y a 13,8 de Sant Josep

"E"  SANT FRANCESC - A tan solo 2,9 km de Sant Jordi

 



 

 

Fiestas - Visitas - Folclore - Artesania

Mercados - Negocios

Vista Panorámica desde Es Cubells 2012

 

Fiestas - Visitas - Folclore - Artesania

Mercados - Negocios

 

 

 

Sant Agustí es uno de los pueblos mejor conservados de la isla. Ningún elemento parece romper con la sencilla y bella arquitectura de la pequeña aldea, con la su casa parroquial, situada en la parte trasera de la iglesia, la torre de piedra que hay al fondo y las casas payesas que rodean la plaza. Desde la colina se divisan los campos del entorno, famosos por albergar vides que producen un vino tinto casero y afrutado, de excelente calidad. En las proximidades existen, además, numerosas playas vírgenes, como Platges de Comte o Cala Bassa.

La iglesia, de pequeñas dimensiones y aspecto sencillo, se bendijo en 1806 y presenta una curiosidad: es la única orientada hacia el Oeste, en lugar de hacia el Sur. La causa es que dos familias de disputaron el honor de que la iglesia fuera levantada en su terreno. Al final, se tomó la decisión salomónica de construir el templo en la frontera de los dos terrenos, mirando de frente a los hogares de los propietarios del suelo.

 

 Fiestas      Visitas      Negocios

 

 

 El actual territorio de los pueblos de Sant Jordi de Ses Salines y Sant Francesc de s’Estany se corresponde de forma muy aproximada con las tierras que conformaron el antiguo quartó de Ses Salines (los quartons eran las cuatro partes en que se dividió la isla de Eivissa desde la conquista catalana de 1235 hasta la derrota a manos de los borbones el año 1715). Los estanques salineros son su principal señal de identidad, una explotación todavía en activo de una gran importancia ambiental (es un parque natural), paisajística, histórica e incluso cultural y simbólica para el conjunto de las Pitiüses.

El pueblo de Sant Francesc, dentro del cual se encuentran los estanques, cuenta con dos pequeñas iglesias de gran belleza, la parroquia de Sant Francesc de s’Estany y la dedicada a Sant Carles en el lugar conocido como la Revista. También hay dos torres de defensa costeras, a la Sal Rossa y a la punta de ses Portes, el pintoresco puerto salinero de sa Canal y el yacimiento arqueológico de sa Caleta, lugar donde probablemente hubo la primera ciudad fenícia de las Pitiüses (fundada en el siglo VII a.C.), hoy catalogado dentro de los bienes de Eivissa que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el año 1999

 

 

 

Fiestas

Visitas

Folclore

Artesania

Mercados

Negocios

 

 

Sant Jordi es el pueblo más próximo al aeropuerto. Está situado muy cerca de la zona turística de Platja d’en Bossa y de la ciudad. Resulta imprescindible visitar su majestuosa iglesia fortificada, rodeada por un patio lleno de flores y palmeras.

El templo nació como respuesta a las necesidades espirituales de las personas que trabajaban recogiendo la sal en los estanques de ses Salines, y se cree que existía antes de 1577. Sus muros maestros son oblicuos y está coronado por almenas que subrayan su carácter de fortaleza. Allí se escondían también los vecinos cuando arreciaban los ataques de los filibusteros. Las capillas laterales se levantaron en el siglo XVIII, cuando ya no fue necesario el uso defensivo del templo.

Nada más cruzar Sant Jordi, de camino al aeropuerto, hay un hipódromo. En él los sábados se celebra un mercadillo popular, con objetos de segunda mano y algo de artesanía y ropa. El pueblo posee también varios restaurantes y comercios, y al estar situado muy cerca del Parque Natural de Ses Salines ofrece numerosas playas vírgenes donde disfrutar del mar, como Es Codolar, Sa Sal Rossa, Ses Salines o Es Cavallet.

  



 

 

 

 

 

En el municipio de Sant Josep de Sa Talaia se encuentran 5 pueblos, que son:

Sant Josep de Sa TalaiaEs CubellsSant Agustí des VedraSant Jordi de Ses SalinesSant Francesc de S'Estany.



También tiene zonas urbanas muy habitadas, Cala de Bou y Port des Torrent que van acompañando la costa y conectadas con el Municipio de Sant Antoni.

El municipio de Sant Josep de sa Talaia, es el más grande la isla en superficie pues ocupa 154 km2 y también en playas, pues tiene un total de 32 y 80 km de costa donde le permitirán realizar cualquier deporte nautico. Mas....

 

AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP DE SA TALAIA - Eivissa - Ibiza

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios